Consejo de Seguridad pidió fortalecer presencia de la ONU en Venezuela: Pizarro

Política | abril 28, 2020 | 7:37 pm | .

El comisionado de Juan Guaidó en la ONU, Miguel Pizarro, informó que en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU de hoy se debatió la situación humanitaria en Venezuela.

«Agradecemos a los Estados miembros que visibilizaron una vez más la grave crisis que sufre nuestro país», señaló Pizarro en Twitter.

Resaltó que en la sesión se mencionaron «las dificultades de actores humanitarios para brindar asistencia debido a las fallas de servicios básicos, principalmente gasolina. Es necesario que se le garantice y facilite el acceso a los trabajadores humanitarios, su labor es esencial en el país».

«En el Consejo de Seguridad se mencionó lo fundamental que es fortalecer la capacidad operativa de la ONU en el país. Mientras mayor sea el acceso de organizaciones y actores humanitarios mayor será la cantidad de personas a asistir», dijo.

Asimismo explicó que se mencionó la importancia de que el Programa Mundial de Alimentos pueda iniciar un mecanismo de asistencia para Venezuela. «Cada día aumenta la cantidad de venezolanos que sufren inseguridad alimentaria en nuestro país».

«La incidencia en los espacios del Sistema de Naciones Unidas nos permite alzar la voz en organismos en el que hasta hace meses no se conocía en profundidad nuestra realidad. Es necesario seguir aumentando la presión internacional y seguir coordinando asistencia para Venezuela», puntualizó.