Concejal Jesús Fernández: Nosotros ni quitamos ni ponemos el agua en El Hatillo

Nacionales | abril 20, 2020 | 9:53 am | .

El concejal de El Hatillo, Jesús Fernández dijo este lunes que no es su competencia quitar o colocar el agua en el municipio.

«Queremos dejar claro lo siguiente: – Nosotros no «ponemos o quitamos» el agua, no es nuestra competencia», escribió en Twitter.

A la vez que indicó que se encargan de la reparación de botes de agua blanca y negra.

«Hacemos un gran esfuerzo por mantenerlos informados, veraz y oportunamente», aseveró. «Nosotros seguiremos presionando y manteniendo el canal de comunicación con Hidrocapital para lograr el objetivo de que todos reciban el agua pero debo recordar que nosotros no somos los responsables», reiteró.

Según Fernández, los caudales y presiones de agua son insuficientes para saturar las tuberías y alcanzar cotas elevadas. Nuestra topografía accidentada requiere condiciones mínimas para poder abastecer a la comunidad.

«Urge una atención inmediata a esta problemática. Por el alimentador norte mejora un poco la condición pero aún está lejos de ser óptima, aún muchas cotas media y sobretodo altas, siguen sin recibir agua y por el alimentador este igual», precisó.

Asimismo, explicó que el 85% del municipio se quedó sin agua por las constantes fallas en el Tuy II y esta falla persiste.