Consecomercio: Las empresas pequeñas van a necesitar ayuda en mayo

Economía | abril 14, 2020 | 8:52 am | .

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, estimó este martes que para mayo, ya las empresas pequeñas van a necesitar ayuda para poder mantenerse por el impacto de la crisis del coronavirus.

“El mundo entero se está debatiendo en manejar varios conceptos. La primera es atender la economía sin olvidar que estamos en cuarentena. El segundo es ir construyendo cuáles son las estrategias y cuál será el camino ante este virus. Para los comercios «esa línea límite» está en el mes de abril, ya a puerta cerrada es difícil producir y pagar. En el mes de mayo ya se necesitará ayuda para las empresas pequeñas”, señaló.

Indicó que para los comercios independientes y que viven del día a día, esa línea límite que dibujó empezó “desde el primer momento que comenzó esta cuarentena porque esa gente cuenta consigo mismo”.

En ese sentido, dijo que se hicieron, vía Fedecámaras, varias propuestas al gobierno socialista de Nicolás Maduro para ayudar a los comercios, pero “lamentablemente aquí no hay buena comunicación”.

“El 90% que no está trabajando se encuentra en la cuerda floja. Todos están en riesgo de alguna manera. Para la economía venezolana se habla de miles y miles de millones. Lo cierto es que en Venezuela no solo se necesita el dinero sino las condiciones para trabajar”, apuntó, entrevistado en el programa radial El Toque de Diana.

No obstante, comentó que lo primero que hay que hacer para estabilizar la situación es “acercarnos a cualquier instancia unilateral y con eso nos van a pedir que nos pongamos de acuerdo”.