Cientos de vehículos hacen fila en E/S de Caracas tras aplicación de “Pico y Placa” (video)

Nacionales | abril 15, 2020 | 10:48 am | .

Cientos de conductores de vehículos hacen cola en la estación de servicio La Estrella de Caracas tras haberse ordenado la implementación de un “pico y placa”.

“Estación de servicio La estrella, 467 Vehículos realizan cola para surtir gasolina, por contingencia por el covid-19 que realiza la ZODI Capital por cronograma realizan pico y placa por lo que el día de hoy corresponde los números de placas que terminen en 2 y 7”, informó el periodista César Saavedra en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a lo publicado por Banca y Negocios en plan Pico y Placa fue ordenado por autoridades de la ZODI Capital y fue organizado de la siguiente manera: Lunes: placas terminadas en 0-9, martes: 8-1, miércoles: 7-2, jueves: 6-3, viernes: 5-4, sábado: 0-2-4-6-8, domingo: 1-3-5-7-9.

El plan excluye a sectores considerados prioritarios, Estos sectores son los siguientes: Transporte de Alimentos (producción, elaboración, empaquetado, distribución y comercialización), servicios Públicos (Agua, Gas, Electricidad, Recolección de Basura, y Telecomunicaciones) según lista, transporte Público (urbano, extra urbano) según lista, organismos y entes públicos geo-referenciados.

Los grupos de consumidores sujetos al plan «pico y placa» son los siguientes: organismos del Estado según lista, representantes de medios de comunicación, otros (no se especifica algún condicionamiento en la información obtenida) y 150 motorizados según lista a razón de un máximo de cuatro (4) litros por unidad.

Foto & video: @csaavedrareport