Chile extiende duración de cédula de extranjeros para trámites migratorios

El Mundo | abril 1, 2020 | 10:05 am | .

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Chile, Hernán Larraín informó este miércoles que fue extendida la duración de cédula de identidad de extranjeros que estén en trámite de pró rroga de residencia o visa definitiva.

«Extendida duración de cédula de identidad de extranjeros que estén en trámite de prórroga de residencia o en proceso de obtención de visa de permanencia definitiva. Una solución que resuelve urgente necesidad de muchos migrantes», posteó Larraín en Twitter.

A la vez que compartió la imagen del Diario Oficial. «Considerando que los extranjeros mayores de 18 años, con excepción de los turistas y residentes oficiales, que se les hubiese otorgado visación de residencia o permiso de permanencia definitiva deben solicitar cédula de identidad ante el Servicio de Registro Civil e Identificación».

«Considerando que, las personas extranjeras que hubieren obtenido visación de residente, pueden posteriormente solicitar la prórroga de esta, su cambio por otra calidad distinta a la que poseen, o permiso de permanencia definitiva, ante las autoridades competentes», suscribe el documento.

La embajadora de Venezuela en Chile, designada por Guaidó, agradeció al gobierno de Chile por hacer posible esta medida. «Todo nuestro agradecimiento a quienes tuvieron voluntad para que esta decisión fuera posible, por escuchar nuestro clamor, y buscar la vía jurídica para lograrlo», escribió en Twitter.