Cabello a Guaidó: Tú no vas a gobernar este país hoy, mañana, ni nunca

Política | abril 8, 2020 | 8:47 pm | .

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, cuestionó este miércoles el interés de la OEA en el bienestar de los venezolanos, afirmando que desde que inció la pandemia no han nombrado a Venezuela.

«Por cierto, ¿dónde está el Grupo de Lima, el Cartel, ha generado alguna política para hacer un ataque conjunto al virus? ¿Dónde está la OEA, esa gente? que se preocupaba por el bienestar de los venezolanos y ahora no dicen ni pio», señaló Cabello durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV.

Asimismo, criticó aquellos que promueven la aplicación del TIAR en el país, cuando ni siqiuera apoyaron a Argentina durante la guerra de las Malvinas, que la enfrentó a Reino Unido en 1982.

«Esos países que promueven el TIAR contra Venezuela, apoyaron a Inglaterra en vez de a Argentina, durante la guerra de las Malvinas ¿Ustedes saben quien si los apoyó? Venezuela», precisó el dirigente chavista, sin aclarar que para ese momento el presidente era Luis Herrera Campins de Copei.

En este sentido, llamó a la población a permanecer alerta ante los intentos de desestablizar al gobierno de Nicolás Maduro.ç

«Ahorita tenemos una gran batalla con varios frentes: El de la conspiración, que no cesa, sigue. El otro, el de la pandemia, el coronavirus, con nuestro Presidente al frente. En medio de un bloqueo y amenazado con acciones militares», argumentó, al tiempo que indicó que están listos para defenderse.

«Es absolutamente lógico que nosotros nos tengamos que defender de los enemigos que nos ataquen», manifestó.

Por último, aseguró que el presidente interino designado por la AN, Juan Guaidó, nunca gobernara Venezuela, a pesar de que el también presidente del Parlamento, se ha mostrado dispuesto a apartarse en un eventual gobierno de transición.

«Guaidó, tú no vas a gobernar este país ni hoy, ni mañana, ni nunca va a ocurrir algo parecido. Gente que ha pedido invasión, no podrán», concluyó.