Brasil: Colapsado sistema de salud en Amazonas por el coronavirus

El Mundo | abril 10, 2020 | 12:18 pm | .

Rosemary Pinto, la directora del sistema de salud de Amazonas, en Brasil advirtió este viernes que el sistema de salud se ha desbordado por el coronavirus.

«Todas las camas de cuidados intensivos y respiradores mecánicos disponibles están ya ocupados», dijo Pinto según América Económica.

Manaos, es la capital del estado Amazonas en Brasil y ya tiene 800 casos confirmados del virus, mientras el estado en conjunto ha tenido 40 muertes y 900 casos confirmados.

Pinto pidió a las personas que presten atención a las instrucciones de distanciamiento social. «Todavía hay demasiada gente en las calles», dijo en una conferencia de prensa. «Las familias están sentadas en sillas frente a sus hogares. Hay filas en los bancos, incluidas personas mayores que están en riesgo, y es por eso que tantos mueren».

Los expertos en salud y antropólogos han advertido el peligro de la pandemia que diezme a los 850.000 indígenas de Brasil, porque no tienen inmunidad a enfermedades externas y viven en hogares comunales donde el distanciamiento social no es posible.

Este jueves, Brasil sumó otros 141 muertos por causa de la pandemia de coronavirus en las últimas 24 horas y el total de fallecidos llegaba  a 941, con 17.857 casos confirmados, según informaron las autoridades sanitarias.