Boris Johnson está respondiendo al tratamiento

El Mundo | abril 8, 2020 | 7:10 am | .

El secretario de Estado de Salud, Edward Argar dijo que el primer ministro británico, Boris Johnson «está estable» y sigue en tratamiento contra el coronavirus, al cumplir su tercer día en cuidados intensivos.

Según AFP, Argar expresó en una entrevista que a Johnson «se le administró oxígeno en un principio, pero sigue sin utilizar respirados» y aseguró que no se le ha diagnosticado neumonía.

El diario The Times aseguraba el miércoles que la fiebre de Johnson, uno de los síntomas persistentes que le llevó al hospital el domingo diez días después de enfermar debido al coronavirus, había remitido.

Según el diario The Daily Telegraph, el primer ministro, de 55 años, está siendo atendido en el Hospital St Thomas de Londres por uno de los principales expertos del Reino Unido en cuestiones pulmonares.

El Reino Unido se está convirtiendo en el nuevo punto candente del covid-19 en Europa, el martes, el país rozaba los 6.200 muertos por coronavirus, con un récord diario de 786 fallecimientos. Sin embargo algunos británicos siguen sin respetar las medidas de distanciamiento social.