Ángel Machado (VP): En Maracaibo solo hay gasolina para enchufados

Nacionales | abril 25, 2020 | 5:38 pm | .

El dirigente de VP Zulia Ángel Machado condenó este sábado que los zulianos tengan que caminar por todo el estado porque no hay gasolina y aseguró que el combustible es solo para enchufados y para los que puedan comprarlo en el mercado negro.

“Desde Voluntad Popular estamos preocupados por los más vulnerables, en este caso son los pacientes oncológicos y de diálisis, quienes tienen que caminar por todo Maracaibo para poder hacerse sus quimioterapias y sus diálisis. ¿Cómo nos movemos en el Zulia? si desde hace más de 30 días no hay gasolina para particulares, la única gasolina que existe es para los enchufados o la que se comercializa en el mercado negro”, afirmó el coordinador político regional de VP, según una nota de prensa.

Aseveró que desde que inició la cuarentena se ha vuelto común que los ciudadanos caminen desde tempranas horas por las calles de Maracaibo y dijo que es la única opción que les ha quedado para desplazarse de un sitio a otro. “Ante la falta de transporte público, somos los caminantes de Venezuela”.

Lamentó la situación de quienes tienes que salir a trabajar en las calles. “Con esta cuarentena tan estricta, estas personas están al borde de caer en un cuadro severo de malnutrición. No hay bolsillo en Venezuela que soporte tanta inactividad. Mientras que quienes aún tienen la posibilidad deben caminar ocho o 10 kilómetros para acceder a los mercados con precios más accesibles para rendir el dinero».

«No hay unidades suficientes de transporte público para la demanda de Maracaibo y a eso le sumamos que la pocas unidades que quedan, no circulan porque no hay gasolina. A los ciudadanos no les queda otra opción que lanzarse a las calles a caminar para resolver”.

A la vez que calificó de “inhumano” que pacientes oncológicos deban caminar hasta los hospitales para hacerse una sesión de quimioterapia.

“Conozco historias de personas que se van ida y vuelta desde el Barrio Los Pescadores hasta el Hospital Universitario de Maracaibo a hacerse su tratamiento, porque no tienen como pagar un pasaje y en esta situación están muchos pacientes, quienes tampoco recibieron nunca el salvoconducto para surtir de gasolina sus vehículos y poder movilizarse. Esto es inhumano”.

Criticó que en la ciudad solo hayan activados unas unidades para trasladar a los pacientes con diálisis. “Los usurpadores de la región hablan a diario de las unidades que habilitaron para los pacientes con diálisis, pero cómo se movilizan los pacientes oncológicos o cualquier otra persona que necesite asistir a un centro de salud”.

Nota de prensa.