Alianza del Lápiz, a Istúriz: Entregar un bono de 4.750 bolívares para maestros es cínico y ruin

Economía | abril 12, 2020 | 2:15 pm | .

El secretario general de la Alianza del Lápiz, Eric Ondarroa, rechazó este domingo la oferta de un bono de 4.750 bolívares para los maestros ofrecid por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

«Pareciera que quienes ejercen funciones en el Ministerio de Educación hace tiempo que no salen a hacer mercado. Dan a nuestros docentes un bono de 40 centavos de dólar cuando un kilo de harina pan cuesta más de 80.000 bolívares, un kilo de carne supera los 320.000 bolívares y el cartón de huevos ronda los 800.000 bolívares», dijo en un video colgado en su cuenta de Instagram, @eondarroa.

Ondarroa condenó el desprecio del Ejecutivo por la educación. «Tener a los maestros con sueldos de hambre no es más que condenar a Venezuela a la pobreza y al atraso, despreciar al maestro venezolano es condenar a nuestros niños y jóvenes a la miseria».

El portavoz de la tolda morada alertó a los venezolanos sobre la formación de las generaciones futuras en Venezuela. «Una sociedad responsable y un país serio entiende que la educación debe ser el primer punto de la agenda nacional para lograr la superación, transformación y desarrollo. Y que los maestros son los responsables de guiar y formar a la mayor riqueza de la nación, que no es otra que, nuestros niños y jóvenes», remató.