Alcalde de Lechería: Los 18 migrantes retornados no deben cumplir cuarentena en Hotel Maremares

Nacionales | abril 21, 2020 | 1:43 pm | .

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira denunció este martes que quieren llevar al hotel Maremares a personas retornadas por la frontera, a quienes no les han realizado las medidas preventivas por el coronavirus.

«Informamos sobre la entrada de 18 personas provenientes del estado Táchira, si bien es cierto que estas personas no tienen síntomas de covid-19, no han sido diagnosticadas positivas, pero tampoco han sido descartadas con ninguna prueba», dijo en un video en Twitter.

«La decisión que han tomado es que entren en cuarenetena o aislamiento en las instalaciones del hotel Maremares de nuestra ciudad, por lo que hacemos un llamado al gobernador de Anzoátegui, porque creemos que con el uso simple de la lógica deberíamos evitar que este tipo de situaciones se den en la curvación del estado», agregó.

Según Ferreira, la zona más poblada de Anzoátegui está compuesta por Guanta, Sotillo y Urbaneja por lo que explicó que «no pueden establecerse estas zonas para realizar aislamiento o cuarentena, sino que se debe hacer en sitios más óptimos que en el centro de una de las ciudades más pobladas».

Hizo un llamado a la evaluación de esta medida y acotó: hay hoteles en la periferia de la curvación, en la salida de Barcelona; hay un hotel que queda fuera de la carretera de Puerto Píritu».

«Pedimos que se reevalúe esta situación y se tomen decisiones más consonas que estas, y que estas personas hagan ese lapso de aislamiento en otra zona», concluyó.