Alcalde de Baruta: La mayoría de pacientes con covid-19 ya están en su casa

Nacionales | abril 16, 2020 | 9:51 am | .

El alcalde de Baruta, Darwin González, afirmó este jueves que la mayoría de los infectados con coronavirus estuvieron hospitalizados pero ya están en su casa.

“Baruta ya está en la banda de 30 personas infectadas de covid-19. Pero he podido hablar con la mitad de quienes han tenido esta enfermedad varios de ellos estuvieron hospitalizados y la gran mayoría está en su casa ya ha pasado los 15 días luego de que fueron diagnosticados de la enfermedad”, expresó González en Primera Página.

“En Baruta tenemos más de 400.000 habitantes el 80% clase media que puede viajar y nuestros casos ya han ido bajando sino que se han mantenido y esperamos que muy próximamente esperamos poder anunciar que ya no tenemos casos nuevos”, agregó-

“Sabemos que después de un mes la gente se fastidia, se cansa pero no es momento de aflojar, ahora es cuando hay que ser más estricto porque vamos a salir de esto”, añadió.

“Durante las noches con protección civil hacemos grandes desinfecciones con una sustancia en base de cloro. Imagínense una supermercado o farmacia que reciba muchas personas puede ser un foco de infección”, dijo.

Líneas de atención

El mandatario baruteño proporcionó varios números de atención para los residentes de dicha localidad.

“En Baruta tenemos un servicio de telemedicina y el número es 0212-8221262 (…) 02129095270 y 04141158604 a través de esos números pueden contactar el servicio de entrega de medicinas a domicilio para mayores de 70 años, solo deben pedir el listado de medicinas disponibles y tener a la mano el récipe”

Además también fue dispuesta el número 04242822179 el cual es una línea de atención sicológica infantil.

Incendios

González no descartó la posibilidad de que los incendios forestales vistos en Baruta sean iniciados por personas por lo que hizo un llamado a quienes los hayan hecho que dejen esta práctica.

“En Baruta hemos tenido al menos 17 incendios forestales de gran magnitud sobre una gran cantidad de hectáreas (…) hacemos un llamado porque generalmente incendios de esto tipo son producidos por los humanos y hacemos un llamado a evitar esta práctica terrible y más en este momento”.

Foto: @PrimeraPágina