Abel Sarabia, Cecodap: No somos ni seremos los mismos después del coronavirus

Nacionales | abril 1, 2020 | 9:05 am | .

El psicólogo y miembro de Cecodap Abel Sarabia, explicó este miércoles que la pandemia generada por el coronavirus cambiará la vida de las familias venezolanas y en especial la de los adolescentes.

«Si algo nos deja la pandemia es que no podemos solos, no somos ni seremos los mismos después del proceso que estamos viviendo», dijo en entrevista radial con Shirley Varnagy.

Destacó que los adolescentes no estiman el riesgo que tiene la enfermedad. «Una de las características principales que podemos ver en adolescentes es la estimación del riesgo. Los adolescentes van a sentir restringida su vida y su capacidad de actuar, es importante el apoyo de la familia».

Además, recomendó no minimizar los sentimientos del adolescente y expresó «una de las recomendaciones que le damos a los padres es que más que dar una letanía sobre esta situación, hagan las preguntas correctas para que el adolescentes se dé cuenta del riesgo».

“En una primera fase hay cierta resistencia y tiene mucho que ver con la información que presentan los padres”.

Sarabia subrayó que es importante quedarse en casa, para ayudar a proteger a otros. «Cuando salgo innecesariamente expongo a otros».