Venezuela encabeza lista de naciones sin libertad en el hemisferio, según Freedom House

El Mundo | marzo 4, 2020 | 9:42 am | .

La organización Freedom House ubicó a Venezuela, Nicaragua y Cuba como los únicos países del hemisferio occidental como naciones sin libertad, en su informe Libertad Global 2020.

Según VOA, el informe de FH arrojó que de los 195 países evaluados, 83 (43%) fueron evaluados como libres, 63 (32%) fueron parcialmente libres y 49 (25%) fueron no libres. “Freedom House encontró que 2019 fue el decimocuarto año consecutivo de disminución de la libertad global. La brecha entre los reveses y las ganancias se amplió en comparación con 2018, ya que las personas en 64 países experimentaron un deterioro en sus derechos políticos y libertades civiles”, señala el prólogo del informe firmado por la ejecutiva Sarah Repucci.

En la escala de “la disminución dramática de la libertad en todas las regiones del mundo”, Venezuela se sitúa negativamente solo por debajo de Burundi, Turquía, Mali y la república Centroafricana; por debajo de Venezuela aparecen Nicaragua, Baréin, Hungría y Bangladesh, en casi una treintena de naciones.