Vagones del Metro casi llenos este lunes: MetroComunidad

Nacionales | marzo 23, 2020 | 11:20 am | .

La organización MetroComunidad reveló imágenes de uno de los vagones de la Línea 2 del Metro de Caracas, donde se aprecia una gran cantidad de personas aglomeradas, cuando supuestamente debería haber control para el uso del sistema de transporte por la posible proliferación del Covid-19.

La cuenta señala que el personal operativo les reporta que no existe restricción de acceso de ningún tipo y que cualquiera que quiera entrar al Metro, puede hacerlo, aun cuando ya se ha advertido del riesgo de estar a menos de un metro de las personas, porque no se sabe quién pueda portar el mortal virus.

Esto, además de que “no hay oferta suficiente de trenes ni para cubrir el acceso restringido, como se lo hemos reportado siempre”.

Asimismo, alertaron que no se cumple con la desinfección de las cabinas ni área de pasajeros, “y olvídense del metro y medio de distancia entre pasajeros”.

“Parece que la realidad supera la ficción de la información oficial del Metro de Caracas”, criticó la organización.

Como medida preventiva, el Metro debería ser usado solo por personal de Salud, Alimentación y de Seguridad, según el gobierno chavista, para evitar la contaminación con el coronavirus que ya ha matado a más de 14 mil personas en el mundo.

Pese a que se ha propuesto el cierre del sistema, Maduro lo ha rechazado, y precisamente ayer comentaba en cadena nacional que supuestamente se ha reducido a 3% el uso del Metro.

“Yo lo quiero continuar (el uso del Metro) pero por favor… mantengan el número de trenes para que haya una distancia mínima de un metro”, dijo Maduro.