Usar mascarilla en el Metro no evitará contagios por coronavirus: MetroComunidad a ND

Nacionales | marzo 13, 2020 | 8:58 pm | .

El miembro fundador de MetroComunidad, Jesús Hernández, en exclusiva a ND, criticó que el Gobierno de Nicolás Maduro exija el uso de mascarillas para abordar el Metro de Caracas ante la llegada del coronavirus, pese a que a la OMS desestimó su uso si se está sano.

«La OMS y diferentes expertos lo han dicho y repetido hasta el cansancio. El tapabocas o mascarillas no va a evitar infectarse. Es uso exclusivos de personal médico o personas a cargo de cuidar infectados del coronavirus. Personas sanas no lo necesitan», explicó Hernández.

Recalcó que el no usar la mascarilla es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud «y estos irresponsables están recomendando esto como si fuera la salvación. Es lamentable ver como la gente cae en ese juego. Como no se informan debidamente y no buscan fuentes fiables como la OMS o la Sociedad Venezolana de Infectología».

Asimismo denunció que en Catia «venden los tapabocas a 3 dólares cada uno y la vicepresidenta Delcy Rodríguez exige el uso las mascarillas pero en el Metro de Caracas no se lo dan a los trabajadores… Un trabajador del Metro gana 12 dólares mensuales y eso no alcanza para comer. Es pobreza hiperextrema. Así no se solucionara la epidemia».