Una venezolana en NYC: “No me da miedo enfermarme con Covid-19”

El Mundo Nacionales | marzo 30, 2020 | 9:08 am | .

Bárbara Álvarez es una venezolana que vive en Nueva York, epicentro del contagio de Covid-19, y la ciudad que suma casi la mitad de los infectados de todo Estados Unidos, de acuerdo a cifras oficiales. Relató la experiencia de vivir en la urbe que en otrora no dormía y que ahora descansa, casi en totalidad, por la pandemia.

Ella llegó hace dos años a NYC y vive con su tía. Reside en la localidad de Washington Heights, en el Alto Manhattan. Trabaja también cerca, pero producto del confinamiento, tuvo que parar.

“Yo trabajo semana por semana, por horas semanales, no me puedo dar el lujo de perder ni un día porque me descuadra la semana”, comenta, y aclara que no puede hacer Home Office, pues se desempeña como camarera y barista en un restaurante.

“No es un trabajo que me permite Home Office. Ojalá. Pero no. A todos nos pararon. Los restaurantes están abiertos para delivery y para llevar, porque el gobernador lo prohibió. Por ende, estoy usando el dinero para comer de lo que tengo guardado, y sin embargo. Si tengo 500 dólares, y compro comida para un mes, son $300; y ya vamos para la tercera semana en confinamiento, y los otros 200 quedarían para pagar los servicios, que no alcanzan”, dijo en entrevista exclusiva con El Universal.

Nueva York, con más de 20 millones de habitantes, es el estado de EEUU donde hay más casos de coronavirus confirmados. Ya hasta ayer se sumaban casi 60.000 infectados y casi 1.000 muertos, alrededor la mitad del total de todo el país norteamericano, según informó Andrew Cuomo, el gobernador.

En las últimas 24 horas, los casos positivos aumentaron en 7.195, elevando el total acumulado en Nueva York hasta 59.513; mientras que 965 personas han muerto hasta el momento, 237 de ellas desde el sábado, la mayor cifra diaria vista hasta ahora, de acuerdo con la agencia de noticias españolas Efe.

En tanto, la propia ciudad de Nueva York, donde habitan alrededor de 9 millones de personas, es donde más ha afectado el virus, y en donde las autoridades aspiran que se alcance primero el llamado “pico” del brote.

Según Cuomo, la “curva” va a tocar su punto más alto también a las afueras de la ciudad, en el condado de Westchester, al norte, y en la zona de Long Island, al este, y más adelante en el resto del estado.

Haga clic aquí para leer el trabajo completo en El Universal