UE alertó en 10 ocasiones a España del peligro del coronavirus, según informe

El Mundo | marzo 30, 2020 | 2:49 pm | .

El Consejo de la Unión Europea alertó a España y otros países miembros hasta en 10 ocasiones del peligro del Covid-19, antes del 8 de marzo, cuando el Psoe y Podemos permitieron concentraciones masivas a favor del feminismo.

Según Ok Diario, un documento de fecha 2 de marzo fue recibido por el Consejo de la Unión Europea. Enumera todos los trabajos, reuniones y advertencias lanzadas por la UE a los Estados miembros. Y en él se detallan todas las fechas en las que se lanzaron esas alertas por Europa. A partir de ahí, unos países decidieron hacer caso -la mayoría-. Otro no.

“El 30 de enero de 2020, la OMS declaró que el brote de Covid-19 constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional. Aconsejó a todos los países que se prepararan para adoptar medidas de contención, como la vigilancia activa, la detección temprana, el aislamiento y el manejo de los casos, el seguimiento de contactos y la prevención de la propagación”, señala el documento.

En la UE, el Comité de Seguridad Sanitaria, en colaboración con la Comisión, “coordina la comunicación de riesgos y crisis y las respuestas de los Estados miembros a las amenazas transfronterizas graves para la salud. Hasta el 2 de marzo de 2020, se habían convocado 10 reuniones de dicho Comité en respuesta a la Covid-19”.