Transparencia Venezuela: Robo a la nación supera los 150 mil millones de dólares

Nacionales | marzo 4, 2020 | 5:09 pm | .

El representante de Transparencia Venezuela, Manuel Sánchez, aseveró este miércoles que organismos internacionales hablan del robo a la nación por más de 300 mil millones de dólares.

“En la investigación que nosotros hemos hecho estamos estimando el robo en Venezuela de alrededor de los 150 mil millones de dólares. Pero de denuncias formales en el exterior sobre esa cantidad de dinero, hay expedientes abiertos por 27 mil millones de dólares, y hay organismos internacionales que hablan de más de 300 mil millones de dólares”, detalló Sánchez a El Impulso.

El investigador agregó que “con esta investigación hemos identificado al menos nueve bloques de carácter criminal en Venezuela. A los primeros hemos llamado las mega bandas criminales. El segundo grupo lo conforman lo pseudo sindicatos petroleros, la construcción y mineros. Y wl tercer grupo lo conforman lo colectivos armados y violentos”.

“El otro elemento que incluye la investigación es la vinculación del crimen organizado de una parte de las Fuerzas Armadas. Su base fundamental es la creación de un estado cuartel. Nosotros creemos que estamos en presencia de un Estado cuartel, dada la alta penetración que tienen los militares en la colonización de la administración pública”, finalizó.