Tibisay Lucena tras incendio de galpones del CNE: Fue poco lo que se pudo rescatar

Nacionales | marzo 9, 2020 | 6:06 am | .

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena informó que pese al esfuerzo por sofocar el incendio en los galpones de Filas de Mariche, se quemaron más de 580 computadoras y 400 boletas electrónicas.

“Fue poco lo que se pudo rescatar”, dijo el domingo en rueda de prensa, según AP. “Fue grande el esfuerzo, pero el fuego fue aún mayor”.

El incendio, que se produjo la tarde del sábado, consumió 49.808 máquinas de votación y 49.323 dispositivos lectores de huellas usados para la identificación de los votantes; 582 computadoras del registro civil; 400 boletas; 22.434 inversores; 127 mil boletas».

A la vez que acotó que se pudieron rescatar 562 máquinas de votación y 724 dispositivos de huellas dactilares. “Sin adelantar opinión o hipótesis alguna: Si existen grupúsculos pensando que con esto van a parar procesos electorales, constitucionalmente establecidos, están muy equivocados”.

“Vamos a reconstruir y vamos a garantizar los procesos electorales; por supuesto hay quienes se alegran de este daño a la república”, pero también “hay gente legítimamente consternada”.