Soluciones

Opinión | marzo 3, 2020 | 6:28 am.

Desde la Gobernación de Anzoátegui nos ha tocado hacer maromas ante un presupuesto reconducido desde el 2018. Nos ha tocado hacer magia ante el Tabulador Nacional decretado desde Caracas. Y nos ha tocado gerenciar en los peores tiempos de escasez de la República desde los tiempos de la Guerra de Independencia.

Quienes somos gobernadores democráticos nos tocó bailar con la más fea: Una crisis económica y un status quo caraqueño que nos asfixia cotidianamente. Sin embargo, nuestra fe en Venezuela y nuestra responsabilidad con nuestros estados nos ha llevado a seguir adelante y continuar en la búsqueda de soluciones.

Nuestra administración, como es sabido por todos, se ha enfocado en el área de salud, priorizando la vida de los anzoatiguenses sobre cualquier otra acción que implique concreto o bloques. Para nosotros la vida es esencial y así lo hemos demostrado a través de los hechos.

A pesar de recibir una entidad enferma y una salud en estado de coma, nosotros enfilamos todas nuestras energías en atender la crisis de paludismo que heredamos al llegar al gobierno. Le hemos metido el pecho a los hospitales, y hemos diseñado planes como la Caravana de la Salud para generar bienestar y salud en las propias comunidades.

Y, frente al cerco presupuestario y financiero que padecemos, hemos emprendido las más diversas acciones enmarcadas en la Ley y en nuestras facultades para producir las respuestas que los anzoatiguenses desean.

Hemos entablado alianzas con Cáritas de Venezuela y con la Iglesia Católica. Hemos entablado relaciones fructíferas con las Iglesias Evangélicas. Hemos creado puentes con fundaciones y entes como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con grupos como Médicos sin Frontera y ONG como “Dejando Huellas”, todo enfocado en crear soluciones ante la grave crisis humanitaria que vive el país entero.

Desde la Gobernación de Anzoátegui siempre hemos hablado con la verdad. Siempre hemos dado la cara y siempre hemos sido transparentes con nuestros procedimientos.

Y, en esa búsqueda de aliados, recibimos hace unas semanas a los dignos representantes de la Unión Europea y a los enviados diplomáticos de países como España, Alemania, Portugal, Italia, Países Bajos, Polonia y Rumania, a quienes le presentamos detalles de nuestro trabajo y de la realidad en materia de salud.

A ellos les expusimos, sin miramiento alguno, que el pueblo anzoatiguense necesita el respaldo de las naciones desarrolladas de Europa. Que nuestra gente necesita medicinas, y equipos médicos para tratar las más diversas dolencias que azotan a nuestra entidad, como al resto de la nación.

Además, desde nuestra administración no descansamos ni un segundo. Desde nuestra gestión seguimos trabajando en crear mejores condiciones de vida a nuestra gente.

Sabíamos que esta tarea no sería fácil, sabíamos que nos iban a colocar miles de trabas, pero nuestra energía y compromiso es tal que no desmayaremos ni un instante. Por eso seguimos en movimiento por ti.