Simonovis, sobre Clíver Alcalá: Con ese criminal no podría tener ni un saludo

El Mundo | marzo 27, 2020 | 9:36 am | .

El Comisionado/AN Especial de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis, desmintió los señalamientos hechos por parte del general retirado Clíver Alcalá contra su persona.

“Yo no lo conozco, jamás en mi vida he hablado con ese señor. Clíver Alcalá fue quien allanó a la Policía Metropolitana cuando el caso del 11 de abril, es decir con ese señor no podría tener ni siquiera un saludo. No me interesa él es un criminal, es una persona que está solicitada y eso se sabe desde hace mucho tiempo que está involucrado en actividades de narcotráfico”, aclaró Simonovis en el programa de Sergio Novelli.

Sin embargo, dijo desconocer si Alcalá habló con alguna de las otras personas que señaló. “Yo en lo personal no podría decir quien sí habló o no con él pero yo jamás he hablado con él. No sé de dónde sacó ese comentario, no sé si estará nervioso y cualquiera lo estaría dadas las circunstancias de lo que le está sucediendo”.

Admitió que la declaración de Alcalá lo tomó por sorpresa. “A mí también me tomo de sorpresa como para muchos que hiciera esa mención. Desconozco con quien habló, lo que estaba diciendo o lo que él dice que yo sé”.

Sobre la recompensa

Respecto a las recompensas emitidas por la justicia de EE.UU por la entrega de Maduro y miembros de su gabinete, Simonovis mencionó que desde hace un tiempo venía advirtiendo que vendrían medidas más fuertes contra funcionarios chavistas.

“Desde hace un tiempo dije que todas estas cosas iban a empeorar las circunstancias del régimen y que venían otro tipo de acciones y obviamente que no podía dar esa información pero hay muchas cosas como ésta que se sabían que venía”, dijo.

“Hay investigaciones que llevan 10 y hasta 12 años porque se sabe de la gran cantidad de actividades criminales que han cometido todas las personas que han pasado por el régimen, hay algunos que están en nuestro radar y nos sorprende cuando vemos algún nombre pero sabemos que esas personas siempre han estado allí y se han enriquecido, participando en operaciones de narcotráfico”, añadió.

Reiteró que dicho proceso judicial no podría detenerse ni aún con un cambio de administración en EE.UU. “Ayer la fiscal de EE.UU Diana Fajardo decía que el proceso judicial es indetenible y hay una investigación que se inició y en este o cualquier otro gobierno (refiriéndose al de EE.UU) va a continuar y llegará a su final que usualmente es con la detención de los involucrados. Esto ya no es un tema político sino criminal y va a seguir su curso porque ya es indetenible”.