Sandra Hernández: En Ramo Verde requisan a los niños como si fueran adultos

Nacionales | marzo 2, 2020 | 12:23 pm | .

La esposa del sargento Luis Bandres, Sandra Hernández, denunció que cuando va a Ramo Verde a visitar a su esposo con su hijo a éstos lo requisan como si fuera un adulto y que dicha situación ocurre con el resto de las visitas.

“He sido testigo de cómo tocan a los niños requisan a los bebés, los requisan, les meten mano ¿qué mensaje se le da a nuestros hijos, que cualquier uniformado los puede venir a tocar? ¿Qué porque eres militar puedes ir a tocar a un menor de edad?”, denunció Hernández a TVVenezuela.

“El hecho de que su papá este tras las rejas por pensar diferente porque es su único delito, no apoyar al régimen, no les da derecho a maltratarnos sicológicamente. Y no soy yo nada más, son todos los familiares de los militares presos políticos y de los civiles”, agregó.

“Mi hijo mayor tiene 12 años, es un niño autista y comprende lo que sucede. La custodia lo requisó como si fuera un adulto. A mi hija menor le da mucho miedo, porque no entiende la situación. Explicarle a un niño que debe pasar por todo esto es totalmente triste, no tengo otra palabra para describirlo”, añadió.

“Exijo justicia y libertad porque ya prácticamente vamos por el mismo camino, en el caso de los sargentos de Cotiza ya pasaron a juicio y esta es hora y fecha en la que todavía no se sabe cuándo va a suceder”.

“Actualmente en Ramo Verde la tortura es psicológica y este fin de semana tuve que pasar toda la visita encerrada en una torre; que a ellos los tengan presos no significa que deban pasar la visita como si lo estuviera”, dijo previamente.

Exigen justicia y libertad para quienes cumplen dos años detenidos

Por su parte, la esposa del ex comandante del batallón Ayala Ígbert Marín Chaparro, Joselin Carrizales, denunció que muchos de los militares detenidos cumplen dos años detenidos sin un juicio. “Estamos aquí los familiares, esposas, hijos, ,madres y allegados de ellos para exigir justicia y su libertad, ya a los comandantes les corresponden su libertad porque hoy se cumplen dos años y no hay ni una sola prueba de la fiscalía”

Denunció que a su esposo le han negado los traslados a Ramo Verde y lo mantienen en la Dgcim. “En el caso de mi esposo donde el juez ordenó cuatro veces el traslado para ramo verde lo dejaron en la Dgcim y nunca me dieron respuesta”.

Alertó que éste requiere una operación pero temen que de hacérsela no lo dejen hospitalizarse en el Hospital Militar. “Él es un enfermo de hipertensión y su condición ha empeorado, tiene una infección es candidato a operarse pero tienen miedo porque no los dejan hospitalizarse en el Hospital Militar”.

“Tememos operarlo porque esa operación es de puntos y si regresan al sótano a mi esposo donde lo tienen que es la casa de los sueños y a otros militares lo más seguro es que se compliquen y se enfermen todavía”, añadió.

Foto: El Pitazo