Retiran otras seis toneladas de oro de bóvedas del BCV: Reuters

Economía | marzo 12, 2020 | 6:31 pm | .

Alrededor de seis toneladas de oro de máxima pureza fueron retiradas de las bóvedas del Banco Central de Venezuela por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro entre finales de 2019 e inicios de 2020 para intentar obtener divisas en el extranjero, informó Reuters.

El año pasado las fuentes del gobierno conocedoras de los movimientos de esos lingotes habían advertido sobre la salida de oro monetario de las reservas internacionales del ente emisor para presuntamente poder intercambiarlo por euros en el exterior, en medio de las sanciones financieras que impuso Estados Unidos al gobierno de Maduro.

Tras esas denuncias, unas 26,36 toneladas de oro monetario dejaron de pertenecer a las reservas del Banco Central en el primer semestre de 2019, de acuerdo con las notas de los balances financieros del emisor.

Para el 30 de diciembre las reservas del BCV registraron una caída de 800 millones de dólares a 6.630 millones de dólares que obedeció a varios factores, entre ellos, una “desacumulación de oro monetario”, dijo una fuente. No detalló el monto retirado en esa fecha.

Haga click aquí para leer la nota completa en Reuters