Producción de crudo cayó a 670 mil bpd: Reuters

Economía | marzo 30, 2020 | 3:10 pm | .

La producción de petróleo cayó a 670 mil barriles por día, el nivel más bajo en cinco meses a causa de las sanciones de EEUU contra el oficialismo además de la caída global de la demanda, según documentos a los que accedió Reuters.

Hasta el viernes, la producción de la faja petrolífera del Orinoco, en el sur de Venezuela y la región de mayor bombeo, fue en promedio de solo 364.930 barriles por día (bpd), aunque ese mismo día los campos arrojaron unos 420.340 barriles de crudo extra pesado y lodoso, según un informe interno de la petrolera estatal Pdvsa visto por Reuters.

Esa zona había producido casi 500.000 bpd en enero, según estimaciones privadas. En tanto, la producción en la región occidental del Zulia fue de 150.000 barriles el viernes.

En los campos de crudo liviano del noreste de Venezuela se produjeron 100.000 barriles tras una explosión a inicios de marzo en una estación de bombeo que dejó sin conexión unos 40.000 bpd, dijo el dirigente del sindicato de trabajadores petroleros, Iván Freites, y una persona con acceso a los datos que habló bajo condición de anonimato.

Ni Pdvsa ni el Ministerio de Petróleo de Venezuela respondieron a las solicitudes de comentarios.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters