Pompeo: Estamos ofreciendo recompensas porque estos individuos son narcotraficantes

El Mundo | marzo 26, 2020 | 1:08 pm | .

El secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, aseguró que las recompensas publicadas contra Maduro y parte de su gabinete se deben a que habrían enviado cargamentos de droga de Venezuela al exterior.

“Hoy, Estados Unidos anunció recompensas para llevar ante la justicia a los ex funcionarios del régimen de Maduro responsables del tráfico internacional de narcóticos. La gente de Venezuela merece un gobierno transparente, responsable y representativo que atienda las necesidades de las personas”, dijo Pompeo en su cuenta de Twitter.

En un comunicado el funcionario estadounidense mencionó lo siguiente:

“El departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta 15 millones por información de Nicolás Maduro. También hasta 10 millones de dólares por cada uno a quien de información relacionada a: Diosdado Cabello, Hugo Carvajal, Clíver Alcalá y Tareck El Aissami”

“Mientras mantienen posiciones claves en el régimen de Maduro, estos individuos han violado la confianza pública enviando cargamentos de narcóticos desde Venezuela. Incluidos los aviones de control que parten de una base aérea venezolana así como el control de rutas de drogas a través de los puertos de Venezuela”

“Estas recompensas son ofrecidas bajo el programa de recompensas antinarcóticos del Departamento de Estado”.

“Estas acciones demuestran el compromiso del Departamento de Estado en el apoyo a la aplicación de la ley y de todo el gobierno en combatir el tráfico de drogas internacional y el crimen organizado”, finalizó.