Oposición: Videos del «Plan País Animado» no son de nuestra autoría (videos)

Nacionales | marzo 6, 2020 | 1:27 pm | .

Voceros del Plan País aseguraron que una serie de caricaturas posteadas para explicar las propuestas de dicho plan fueran de su autoría y reiteraron que fue de parte de un grupo independiente de creativos.
Así lo aclararon en un comunicado:

Los vídeos en cuestión no son contenido oficial de Plan País. Los mismos fueron producidos y publicados por un grupo de creativos con la única intención de colaborar para difundir de forma no tradicional, diferentes políticas sociales y económicas planteadas en el Plan País, intención que agradecemos y valoramos. Plan País se construye con el aporte de todos y cualquier ayuda para vencer el cerco comunicacional impuesto por la dictadura es bienvenido.

Sin embargo, la publicación de dichos vídeos no fue autorizada por ningún representante de Plan País, porque en ellos no se expresaba fielmente el contenido de las propuestas planteadas, razón por la cual tampoco fueron publicados en ninguna de nuestras redes sociales oficiales, ni en nuestra página web, ni difundidos por nuestros canales de prensa. Del mismo modo, solicitamos a los creadores que eliminaran los vídeos de los canales donde los habían publicado.

En Plan País estamos abiertos al debate, a las críticas constructivas y sobre todo a reconocer y corregir las fallas cuando se presenten. Eso es parte de lo que nos diferencia de un régimen oscuro y hegemónico que nos ha traído a la peor crisis de nuestra historia. Nuestro compromiso se mantiene en luchar junto a nuestro Presidente (E) Juan Guaidó hasta recuperar nuestra democracia, para superar la crisis y empezar a construir unidos la Venezuela próspera que todos soñamos.

Los videos

Días antes de la publicación del comunicado los videos se hicieron virales en la red social Twitter pero los mismos generaron un fuerte rechazo en redes:

“Todos los vídeos del Plan País Animado, son muestra de cómo la izquierda siente un inmenso y absoluto desprecio por la gente, sus votantes, por toda la sociedad civil, cuando, a través de esos vídeos denigrantes presenta su propuesta país que no es otra que más y más socialismo”, dijo Isa Blohm.

“Si Usted no siente asco y una preocupación profunda al ver esto como propuesta de país y más en lo referente a la educación, el problema es Usted”, expresó Noel Leal, quien publicó un enlace al canal de YouTube del Plan País pero que al ingresar se encuentra como privado.

“Para que nos demos cuenta la fuerza de Twitter en Venezuela y en la vida socio-política del País que en (1 día) los videos basura del Plan País fueron eliminados. Ninguno de ellos sale de un saloncito adoctrinando con el Plan País. Twitter digan lo que digan tiene poder, aquí”, resaltó Laura Watson.

Sin embargo, el diputado de VP, Armando Armas, defendió la publicación de los metrajes. “No se los demás, pero este es un video genial. Sobretodo el final cuando el personaje que representa al presidente dice que se está ocupando de lo urgente y no menos importante. Y ahí está el plan/estrategia que por razones obvias no es público”.

Rechazo al comunicado

En Twitter hubo quienes desestimaron que desde el Plan País negaran ser los responsables de dicho material por considerar que se oye a Guaidó hablar no en uno sino en dos de los videos:

“Ahora dicen que los videos del Plan País no fueron elaborados por ellos. Vaya, qué buen imitador de Guaidó el que hizo su voz en este video entonces.”, cuestionó Emanuel Rincón editor de Panampost, quien adjuntó un fragmento de uno de los videos donde se oye una voz idéntica a la suya.

“Según comunicado oficial. La publicación de dichos videos no fue autorizada por ningún representante del Plan País» Ya va, ¿Pero acaso no es la voz de #TheChosenJuan que sale aquí? ¿Sabes, Guaidó? Te escucharon”, dijo Jesús Enrique Rosas.

“Ahora dicen que ellos no hicieron los videos, ok. ¿Como se explica entonces que la voz de Guaidó aparezca en uno de los vídeos del Plan País? No aclaren que…”, criticó Anthony Velázquez.

Pese a que desde el plan país niegan haber producido los videos y aseguran que fueron terceras personas la Redacción de ND no ha podido ubicar a algún grupo en particular que se atribuya su creación, ya que en el comunicado del Plan País no aclaran quien los creó.

A continuación algunas de las piezas audiovisuales, juzgue usted.

Foto: EP Mundo