Piden renuncia del director de seguridad de la UCV

Nacionales | marzo 2, 2020 | 12:50 pm | .

El supervisor de vigilancia central de la UCV, Humberto Cardozo informó este lunes que los vigilantes y supervisores de seguridad solicitan la renuncia del director Agustín Chirinos por que los empleados están desatendidos y no tienen herramientas de trabajo para proteger los espacios de la casa de estudios.

En declaraciones ofrecidas a El Diario, Cardozo aseveró que desde hace 3 años están pidiendo un cambio en la directiva y dijo «queremos el cambio de la directiva, de Chirinos y de toda la directiva, porque estamos desatendidos y no tenemos como darle respuestas a la comunidad universitaria».

«No contamos con herramientas» y señaló en el mal estado que están los colchones en los que duermen los vigilantes. Asimismo, denunció que las autoridades incumplieron acuerdos y que hoy un grupo de vigilantes «amanecieron con los sueldos suspendidos».

«Siguen los atropellos y no nos dan respuesta, esta es la primera acción que vamos a tomar: que la comunidad y el país se entere de lo que está pasando y si la situación sigue ya veremos cuáles acciones tomar», enfatizó.