Ordenan cierre restrictivo de El Cafetal: Elías Sayegh

Nacionales | marzo 18, 2020 | 12:49 pm | .

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, informó que en la parroquia El Cafetal, del vecino municipio Baruta, fue ordenado un cierre restrictivo. Se presume que para aislarlo, ya que no ofreció más detalles.

“Acaban de ordenar un cierre restrictivo a la Parroquia El Cafetal de nuestro vecino Municipio Baruta! No hay paso desde #ElHatillo ni desde ningún sector hacia la Parroquia El Cafetal. Importante conservar la calma y el distanciamiento social! #CoronavirusVenezuela”, señaló en Twitter Sayegh.

La mayoría de los casos de Covid-19 confirmados en Caracas son hacia el este de Caracas. Ya se han registrado infectados en El Hatillo y Chacao, Baruta, que convierten a la ciudad capital en la zona de mayor incidencia.

Ya desde temprano se había reportado el paso restringido en los tres municipios al este de la capital. Solo se permitía el acceso a los residentes y trabajadores de la zona, esto en el tercer día de cuarentena nacional.

El gobierno socialista de Maduro ha informado de 36 casos confirmados, hasta la fecha, en apenas cinco días desde que se documentó el primero, lo que convierte al país en la curva de contagio más resaltante de América Latina.

Sayegh también indicó que es probable que en los próximos días los sectores con más concentraciones de casos de coronavirus y más población de tercera edad, sean aplicadas restricciones totales de acceso, «para evitar la propagación del virus».

«¡Es importante tomar precauciones con familiares mayores!», añadió.