Omar Villalba (UNT): El país no esta preparado en caso de otro mega apagón

Nacionales | marzo 6, 2020 | 12:10 pm | .

El dirigente de UNT, Omar Villalba, indicó que el sistema eléctrico del país es sumamente frágil y que el país no está preparado ante otro posible mega apagón.

“El ciudadano venezolano quedó afectado sicológicamente después del apagón nacional, eso nos permitió evaluar dos situaciones importantes. Primero que no estamos preparados como ciudadanos ante un posible apagón nacional”, declaró Villalba a TVVenezuela.

Dijo también que el régimen en disputa no ha creado planes de contingencia en caso de que ocurra otro mega apagón. “Segundo no estamos preparados para dar información y crear planes de contingencia para transporte, hospitales y la distribución de agua en las ciudades”.

Villalba responsabilizó al régimen oficialista de la crisis eléctrica. “Hay un deterioro, es un sistema muy frágil y vemos como a partir del año pasado el sistema ha empeorado. El gobierno tiene una gran responsabilidad y después del apago debieron establecer los planes de contingencia y mejorar el sistema eléctrico pero en realidad fue al contrario”.

Dijo también que justo ahora sectores de Caracas llevan más de 24 horas sin luz. “Hoy en la ciudad de Caracas donde el régimen se habría preocupado de mantener una burbuja que significa Caracas donde hay luz, combustible y alimentos ya vamos para 24 horas en zonas de Caracas en las que estamos sin servicio eléctrico”

Y agregó: «Estamos entrando en una gran crisis energética por falta de mantenimiento e inversión, el régimen debe dar respuestas sinceras a los estados con mayor crisis eléctrica”.