Ochoa Antich, a Ramos Allup, Rosales y Capriles: Si no toman distancia de Clíver Alcalá serán cómplices por omisión

Política | marzo 28, 2020 | 10:47 am | .

Enrique Ochoa Antich, de la Alianza por el Referendo Consultivo, envió este sábado un mensaje a Henry Ramos Allup (AD), Manuel Rosales (UNT) y Henrique Capriles exigiéndole tomar distancia de los planes develados esta semana por el mayor general(r) Clíver Alcalá.

«Si no lo hacen serán cómplice por omisión de sus delirios homicidas».

Para Ochoa Antich lo referido por Alcalá no llega ni «siquiera a golpe de Estado ni a insurrección militar sino simples actos terroristas, operaciones quirúrgicas según Alcalá las llamó para eliminar a personeros del régimen madurista».

El dirigente opositor también envió un mensaje a Juan Guaidó y a Leopoldo López. «Están emplazados a asumir con coraje sus responsabilidades en este deplorable caso», reclamó.

Ochoa Antich pidió además a los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular aclarar si han escogido «definitivamente la vía insurreccional, armada, violenta, para impulsar el cambio de gobierno en Venezuela, para que los otros partidos sepan a qué atenerse».

«No se puede jugar un día a la vía electoral y al siguiente a la vía armada, pues se trata de opciones contradictoria», explicó.

Según su criterio, esa incoherencia afecta sensiblemente la eficacia de la estrategia opositora.

«Hoy se requiere que quienes asumimos sin ambages ni dobleces la ruta democrática para el cambio de gobierno, esto es, electoral, negociada, constitucional, pacífica y soberana, unamos nuestros esfuerzos de cara al futuro», sentenció.