Ministra española tiene coronavirus y su esposo, Pablo Iglesias, está en cuarentena

El Mundo | marzo 12, 2020 | 6:59 am | .

La ministra de Igualdad de España, Irene Montero dio positivo por coronavirus y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias está en cuarentena, según informó el gobierno.

» Todos los miembros del Ejecutivo van a ser sometidos a pruebas a lo largo del día y se comunicarán esta tarde. El Ministerio del Interior ha aumentado a 16 las cárceles aisladas para evitar la propagación del coronavirus, una medida que afecta ya a 11.000 presos, a los que se les permite 50% más de llamadas telefónicas a la semana para compensar la supresión de los encuentros vis a vis», indicó El País.

«La frontera entre Melilla y Marruecos ha quedado cerrada este jueves, por decisión de la Delegación del Gobierno, para evitar las aglomeraciones».

En Madrid, donde se encuentra la mitad de los contagiados en el país y la mayoría de los muertos, su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, advirtió el miércoles de “un repunte elevado de contagiados” este fin de semana.

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la pasada madrugada la suspensión de todos los viajes desde Europa, a excepción de aquellos que llegan del Reino Unido, para tratar de frenar la expansión del virus.