Médico del Algodonal: Ni tapabocas tenemos si llegara paciente con coronavirus

Nacionales | marzo 11, 2020 | 12:21 pm | .

La médico del hospital del Algodonal, Ana Vielma, denunció que el centro médico no tiene condiciones para albergar a pacientes con coronavirus ya que «ni tapabocas tienen» para los pacientes que lleguen a recibir.

“Primero tenemos que confirmar si es un caso o no. Hay mucha alarma, desconocimiento. Lo primordial es eso. Si ese paciente es sospechoso o no. Si ese paciente es sospechoso colocarle su tapaboca y después rezarle a Dios será porque no tenemos más nada que hacer”, declaró  Vielma a TVVenezuela.

La galena alertó también que no disponen de tapabocas para ponerle a los pacientes que lleguen a tener el coronavirus. “No tenemos nada ninguna reserva”.

Denuncio que cualquier paciente con soporte vital muere si se va la luz. “Aquí no hay planta eléctrica estamos es a oscuras. El paciente tiene una toma de oxígeno en la pared que algunas sirven otras no y si se va la electricidad el paciente fallece. Es así de simple y de crudo”.

Reiteró que el Hospital del Algodonal no es apto para recibir pacientes sospechosos de coronavirus y que la morgue no funciona. “Yo quiero que la gente lo entienda, las condiciones no están dadas para que este hospital reciba a pacientes sospechosos. La morgue tiene más de 10 años sin refrigeración”.