Mayor productor de condones alerta escasez tras el cierre de sus fábricas

El Mundo | marzo 27, 2020 | 3:39 pm | .

La fabrica Karex Bhd, que es el mayor productor mundial de condones predijo este viernes que se avecina una escasez mundial del producto debido a que la cuarentena obligó a cerrar sus fábricas, informó Reuters.

La empresa de Malasia fabrica uno de cada cinco condones a nivel mundial. No ha producido un solo condón en sus tres fábricas en los últimos 10 días debido al bloqueo impuesto por el gobierno local para detener la propagación de la pandemia.

Tras la medida, hay un déficit de 100 millones de condones, normalmente comercializados internacionalmente por marcas como Durex y suministrados a sistemas de salud estatales o distribuidos por programas de ayuda de Naciones Unidas, detalla el portal.

“Vamos a ver una escasez mundial de condones en todas partes”, expresó el presidente ejecutivo de Karex, Goh Miah Kiat. “Mi preocupación es que para muchos programas humanitarios en África, la escasez no será solo de dos semanas o un mes, puede durar meses”.

Además, la agencia revela que por la pandemia, Malasia es el país más afectado del sudeste asiático, con 2.161 infecciones y 26 muertes. La cuarentena se mantendrá al menos hasta el 14 de abril.

Otros de los países que principales productores de preservativos son China, donde se originó el Covid-19, India y Tailandia, que ahora están sufriendo un aumento en cifras de contagiados.