MAS: Venezuela en números rojos con consecuencias nefastas para la mujer en su día

Política | marzo 9, 2020 | 5:50 pm | .

Caracas 09/03/20. (PS).- La secretaria nacional femenina del Movimiento al Socialismo, MAS, Sonia Pacheco, aseguró que el balance que se recoge en Venezuela a propósito del Día internacional de la mujer, “presenta números rojos con consecuencias nefastas para la mujer venezolana y su familia”.

Denunció que el sistema de alimentación que impera en Venezuela está “desajustado” para todas las necesidades que requieren especialmente las madres a fin de poder dar de dar de comer tanto a sus hijos como a toda su familia. “Los precios que se están manejando con la hiperinflación que sufrimos, hacen casi inaccesible poder dar una buena alimentación, lo que ha fomentado una severa desnutrición en el país”.

Señaló que el sistema de salud está deteriorado y subrayó que la falta de medicinas y personal médico, son dos de los puntos más graves que sufren quienes tienen menos recursos. “Tanto enfermeras como médicos se han visto en la necesidad de emigrar debido a los bajos sueldos que hacen imposible mantener a una familia con los elementos más básicos”.

Consideró que la migración ha sido un factor que ha “desintegrado” el núcleo familiar a todos los niveles de la sociedad, destacando que esta suerte de desplazamiento forzoso, producto de la situación económica actual, introdujo un elemento que nunca antes estuvo en la cultura del venezolano. “Ahora nos vemos en esta necesidad de salir de nuestra tierra en búsqueda de mejores condiciones para nuestros hijos”.

Advirtió que el sistema de transporte público ha caído en su punto más bajo, tal como ocurre en el caso del Metro de Caracas, cuyo abandono deja a su suerte a sus usuarios. “Entre la falta de transporte, repuestos de los vehículos y daños en las carreteras, cualquier viaje corto fuera de Caracas puede prolongarse hasta por cinco horas o más, algo que castiga a las personas de la tercera edad de forma inclemente”, puntualizó.

Para la dirigente naranja, el Día internacional de la mujer no es para celebrar sino para reivindicar ya que a su juicio, en el caso de la mujer venezolana, esta se encuentra en una fase de deterioro en la calidad de vida que hace necesario salir a las calles a protestar, “por nuestras condiciones como mujeres que han sido totalmente violadas durante este tiempo en Venezuela”.

Por otra parte, Sonia Pacheco señaló que el voto es la única arma con la que cuentan los ciudadanos para generar cambios efectivos, por lo que hizo un llamado a las mujeres venezolanas a ser las abanderadas en el llamado a votar en unas elecciones, “para cambiar este sistema que ha deteriorado y maltratado a los venezolanos”, finalizó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda