Más del 70% de las personas diagnosticadas con coronavirus se han curado, no es tan letal: Huniades Urbina

Nacionales | marzo 5, 2020 | 11:32 am | .

El presidente de la Sociedad Venezolana de Pediatría, Huniades Urbina, afirmó este jueves que a pesar de su rápida propagación, el nuevo coronavirus no es tan letal porque más del 70% de los pacientes diagnosticados se han curado.

“Más o menos el 70% de las personas que han padecido coronavirus se han recuperado, no es tan normal a pesar de que se está volviendo pandemia, pero como epidemia no es tan severa, sin embargo, no hay que menospreciarla porque es muy nuevo de aparición en el mundo”, señaló Urbina.

De igual forma, habló sobre la posible llegada del virus a Venezuela. Reiteró que desde el Ministerio de Salud en manos del chavismo no hubo información a las sociedades científicas y que desde hace 48 horas es que comenzaron a rodar micros informativos.

“Entonces hemos estado yendo a los hospitales, clínicas, con recursos limitados estamos haciendo formación y eso es deber y tarea del Ministerio de Salud. Debo reconocer que hace 48 horas es que estoy viendo que están apareciendo micros de información, nunca es tarde, pero tenemos más de un mes con esta epidemia”, señaló a TVVnoticias.

El coronavirus de Wuhan ha bajado en su infestación en China, pero ya hacia Occidente se muestran casos cada vez más. Argentina, Chile, Brasil, México y República Dominicana, son algunos de los países latinos donde ya se han reportado casos.

Muchos médicos infectólogos afirman que el sistema de salud en Venezuela no está preparado para la llegada de este mortal virus, que ya suma más de 3.100 fallecidos.