Maduro no saldrá pese a caída del precio del petróleo: Luis Oliveros

Economía | marzo 11, 2020 | 4:19 pm | .

El economista Luis Oliveros afirmó este miércoles que es extremista creer que la caída mundial del precio del petróleo provocará la salida del Gobierno de Nicolás Maduro, pues afirma que dicho desplome incide poco en Venezuela.

“En Venezuela la incidencia en la caída del precio del petróleo es levemente menor debido a lo poco que está produciendo y exportando… Poco a poco Venezuela ha dejado de ser un país petrolero», explicó Oliveros a César Miguel Rondón para América Digital.

Argumento que la caída del petróleo «siempre significa crisis económica en Venezuela. El gobierno tendrá menos dinero para repartir sus cajas de comida… Esta caída del petróleo es de las más importantes que se ha visto en el mundo recientemente».

No obstante, afirmó que «las cosas se complican. Venezuela depende de Rosneft y las trampitas que pueda estar realizando para colocar el petróleo venezolano en el mercado”.

Asimismo advirtió que dicha situación petrolera del país «se está complicando. La presión económica será muy fuerte para el régimen de Maduro». «la demanda de combustible ha disminuido a la mitad. El parque automotor en Venezuela no está creciendo», destacó.

Por otro lado, consideró que no ve a Maduro con la intención de negociar «porque toda negociación pasa por elecciones presidenciales y el régimen no está muy dispuesto a eso”.