Maduro evalúa entregar bonos por crisis del coronavirus

Economía | marzo 17, 2020 | 9:47 am | .

El gobierno de Nicolás Maduro está evaluando entregar bonos a través del carnet de la patria en medio de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 y la cuarentena nacional que ordenó para evitar la propagación del virus.

«Estamos estudiando y debemos anunciar un conjunto de beneficios sociales, a través del Carnet de la patria, para las familias venezolanas, y para los trabajadores de Venezuela. Un conjunto de apoyo, beneficio, para acompañar esta situación, tomando previsiones», dijo Maduro anoche.

Según él, 33 casos de coronavirus han sido confirmados en el país. Solo ayer informó de unos nuevos 16, “todos importados”, aunque el sábado Jorge Rodríguez dijera que dos habían sido autóctonos.

Esto representa una prueba para la golpeada economía nacional pese al respiro dado por el uso de divisas que alcanza, según economistas, entre el 40% y el 60% de las transacciones en la economía.

Ante eso, Maduro prometió a la empresa privada todo el apoyo para afrontar la situación.

«Le digo a todos los sectores económicos del país: cuenten conmigo para todo el apoyo que necesiten. Financiero, logístico, institucional, para que la industria venezolana y todo el aparato productivo venezolano se mantenga en pie, activado. Todas las decisiones que hagan falta las tomaremos con coordinación directa», les indicó.