Maduro anuncia 7 nuevos casos, uno en Los Roques: «Afortunadamente no hay fallecidos»

Nacionales | marzo 24, 2020 | 8:56 pm | .

Nicolás Maduro anunció este martes que se han detectado siete nuevos casos de coronavirus los cuales están distribuidos en Lara (3), Caracas (1), Los Roques (1), Miranda (1) y Guárico (1). Además pidió a médicos de oposición no politizar la pandemia.

«Hoy hemos tenido una jornada intensa de trabajo. Agradezco a todas las televisoras y radios que se han conectado voluntariamente a este mensaje… Hemos ido avanzando en la cuarentena. Cuidando que esta se cumpla. Avanzando en distintos temas. Hoy Llegamos a 91 casos. Afortunadamente no hay fallecidos todavía. 3 del estado Lara. 1 de Caracas. 1 de Los Roques. 1 de Miranda y 1 de Guárico», precisó Maduro en transmisión de VTV.

En tal sentido detalló que los casos confirmados se reparten en 39 en Miranda. 14 en Distrito Capital. 9 en La Guaira. 8 en Aragua. 4 en Lara. 3 en Barinas. 3 en Los Roques. 2 en Anzoategui. 2 en Apure. 2 en Falcón. 1 en Cojedes. 1 en Mérida. 1 en Monagas. 1 en Nueva Esparta y 1 Zulia, «podríamos decir que la curva la tenemos todavía aplanada. 47 hombres 44 mujeres. 15 recuperados».

Además informó que están haciendo el estudio y despistaje de 1.200 casos de gente que tiene síntomas diversos. «Estamos pasando de la defensiva de la cuarentena a la ofensiva. Estamos saliendo a buscar los casos. Hay dos tipos de casos. Los importados y comunitarios… No es fácil, estamos luchando contra un enemigo invisible».

«Un total de 13 millones 305 mil 337 personas han llenado la encuesta de salud a través de la plataforma Patria. 34 mil 886 son casos a visitar, de los cuales 27 mil 240 ya se han visitado por los médicos que se encuentran en el plan de despistaje casa por casa», subrayó.

«Estamos nosotros dos-tres pasos adelante de esta crisis pavorosa. Trabajando intensamente. Vamos entonces al despistaje de los 91 casos y seguir informando permanente. Pido el apoyo a todo el personal de la salud», insistió el Mandatario oficialista.

Por último agregó que ha escuchado a médicos de oposición «como deseando que esto sea peor. Les digo que esto no es un problema político. Es de humanidad. O nos salvamos todos los venezolanos o podríamos vivir tragedia como en otros países. Dejen las peleas por un momento. Le consta a uno de ellos esto. Él está atendiendo a una de las personas que está grave. No voy a decir quién es».