LOD: Guaidó no tiene que comparecer ante un fiscal ilegítimo

El Mundo | marzo 31, 2020 | 12:13 pm | .

Para la ex fiscal, Luisa Ortega Díaz, Guaidó no está obligado a asistir a la citación de la fiscalía por considerar como ilegítima la investidura de Saab como fiscal.

Así lo dijo Ortega Díaz en su cuenta de Twitter:

“Esta es otra arbitrariedad del delincuente que usurpa funciones en el Ministerio Público. El presidente Guaidó no tiene que comparecer ante ninguna citación que emane de una ‘autoridad’ ilegítima, cuyo único propósito es servir a los intereses criminales de un tirano”.

Mas temprano el fiscal/ANC, Tarek William Saab, anunció que Guaidó sería citado ante la fiscalía para este jueves a las 9 de la mañana sobre los señalamientos en su contra hecho por el general retirado Cliver Alcalá, quien se encuentra en EE.UU acusado de narcotráfico.

“Quiero mostrar la formal citación a Juan Guaidó, que fuese recibida por su jefe de seguridad el día de ayer en horas de la noche para que comparezca ante el fiscal que lleva esta causa y responda ante los señalamientos hechos por el ciudadano hoy prófugo de la justicia (…) Clíver Alcalá”, dijo.

Hasta los momentos Guaidó no se ha pronunciado al respecto.