Llegaron especialistas chinos en la madrugada

Nacionales | marzo 30, 2020 | 10:57 am | .

Especialistas chinos llegaron al país la madrugada de este lunes, junto con un tercer cargamento de insumos para hacerle frente a la pandemia del Covid-19, según informó la cancillería chavista.

“Arriba a nuestro país el primer grupo de médicos especialistas para la atención y control del #Covid19 provenientes de la República Popular China. También insumos médicos para el abordaje y prevención de la pandemia”, indicó la cancillería.

En el aeropuerto, el ministro de Exteriores chavista Jorge Arreaza, el secretario de la comisión China-Venezuela, Simón Zerpa, el embajador chino en el país Li Baorong, el embajador venezolano en China, Iván Zerpa, además del titular de Salud Carlos Alvarado recibieron 500 mil pruebas para la detección rápida.

«Bienvenidos a Venezuela este grupo de expertos científicos en medicina de varias especialidades, directamente relacionadas con la lucha contra el Covid-19. Vemos de la hermana República Popular su solidaridad», expresó Arreaza.

También agradeció a China por la asistencia.

«Este inmenso avión está lleno de solidaridad, porque aquí ha llegado la primera misión de especialistas médicos, doctores, científicos de China, América Latina y el Caribe, y ha sido Venezuela el primer destino. En nombre del presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo de Venezuela queremos agradecer al presidente Xi Jinping y al pueblo de la República Popular China», precisó.