Liberaron al enfermero Rubén Duarte

Nacionales | marzo 18, 2020 | 12:58 pm | .

El enfermero Rubén Duarte fue liberado luego de haber sido detenido el pasado martes por agentes de la Dgcim en San Cristóbal.

“Ya fue liberado Rubén Duarte”, informó la ong Fundaredes en su cuenta de Twitter.

El enfermero fue detenido por agentes de la Dgcim luego de haber denunciado públicamente junto a otros enfermeros y médicos no disponer de equipo de bioseguridad para atender a pacientes que puedan tener coronavirus en el Hospital Central de San Cristóbal.

“En horas de la tarde fue detenido por el DGCIM en San Cristóbal el licenciado en enfermería Rubén Duarte, quién el día de hoy junto a un grupo de personal de enfermería denunciaban no contar con equipo de bioseguridad para atender posible casos de coronavirus”, denunció en su momento la referida ong.

El hecho fue rechazado también por Provea. “Por exigir condiciones de trabajo de conformidad con la Ley de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo el enfermero Rubén Duarte fue detenido hoy de manera arbitraria por el DGCIM. Exijamos su libertad. El Estado de Alarma no es para perpetrar violaciones a los DDHH”.

Foto: La Nación