La poca comida que tenemos se la damos a los chóferes por el agua, dice manifestante en Maracaibo

Nacionales | marzo 11, 2020 | 2:25 pm | .

Habitantes de parroquias de Maracaibo protestaron frente a Hidrolago este miércoles y una de ellas denunció que ha tenido que darle la poca comida que dispone a los chóferes para que le den agua potable.

«Yo no trabajo y tengo que sacar cada dos días para comprar una pipa de agua en 40 mil bolívares, la poca comida de mi hijo tengo que transearla con los chóferes para que nos den un poquito de agua», dijo a la prensa durante la protesta. «Eso no puede ser posible, porque son padres de familias como nosotros, yo tengo que salir a ganarme el día a día de mi hijo».

También, explicó que tienen que caminar hasta la orilla del lago y a la playa para cargar el agua. «Tengo que carretear agua con mi hijo, ir a la playa para poder tomar agua, esto es una odisea».

«Nos hemos enfermado porque el agua está contaminada, el agua viene podrida, no sabemos de dónde la sacan, nos venden agua salada, no no las podemos tomar ni siquiera hirviéndola porque se pone salada», reprochó.

«¿Dónde está el presidente de Hidrolago? Porque manipulan la llave en unos sectores, a unos llega y a otros no, nos amenazan con trancar la llave», agregó. «No sabemos si esos camiones los lavan, si les hacen mantenimiento, porque el agua viene con el óxido de los camiones».