Joe Biden gana las primarias en Florida, Illinois y Arizona

El Mundo | marzo 18, 2020 | 6:17 am | .

Joe Biden arrasó el martes en las primarias en Florida, Illinois y Arizona, informó AP, mientras aumentan los llamados para que Bernie Sanders abandone la contienda interna por el coronavirus.

Biden logró su tercera gran victoria en igual número de semanas en medio del coronavirus que ha paralizado grandes sectores de la vida estadounidense. «Biden parece tener la candidatura presidencial de su partido al alcance. Su trío de victorias le hicieron duplicar la cantidad de delegados obtenida por Sanders, dándole una ventaja casi insuperable; también han aumentado los dirigentes demócratas y donantes que han expresado su respaldo a Biden, a quien consideran la mejor opción para enfrentar al Trump en los comicios de noviembre».

“El senador Sanders y sus partidarios han impreso una notable pasión y tenacidad a todos estos temas. En conjunto han cambiado la conversación fundamental en este país”, expresó Biden. “Así pues, permítanme decirles, en especial a los electores jóvenes inspirados por el senador Sanders, los he escuchado. Sé lo que está en juego. Sé lo que debemos de hacer”.