Jefe de PC Italia tiene fiebre y cancela rueda de prensa diaria

El Mundo | marzo 25, 2020 | 10:52 am | .

Roma, 25 mar (EFE).- El jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, presentó hoy síntomas febriles, por lo que el departamento decidió suspender por el momento la rueda de prensa diaria que ofrece con los datos actualizados de fallecidos y contagiados por el coronavirus.

Protección Civil explicó en un comunicado que Borrelli sufrió síntomas febriles a primera hora y, por precaución, abandonó la sede de este organismo en Roma.

Borrelli ha presentado diariamente ante los medios, desde casi el inicio de la crisis del coronavirus en Italia, los datos actualizados sobre contagiados, fallecidos y curados de la pandemia, pero este miércoles esta comparecencia no tendrá lugar.

Protección Civil informará del último balance a través de un comunicado, que se publicará a las 18.00 hora local (17.00 GMT), hora a la que habitualmente comparecía Borrelli.

El 22 de marzo, Protección Civil comunicó que doce trabajadores habían dado positivo en las pruebas de COVID-19 y entonces Borrelli se sometió a los exámenes pertinentes, que dieron negativo.

De forma paralela, el martes el exjefe de Protección Civil y asesor personal del presidente de la región de Lombardía, la más afectada por esta pandemia, Guido Bertolaso, comunicó que había dado positivo en coronavirus.

Italia contabiliza ya 6.820 fallecidos por este virus y más de 54.000 personas están contagiadas actualmente. EFE