Horóscopo de la semana del 09/03/2020

Opinión | marzo 9, 2020 | 6:00 am.

Generalidades

Otra semana sincronizada con la fase lunar.  En esta oportunidad de Luna llena.  Nos dirigimos al cuarto menguante.

Por estar en su perigeo (súperluna) se verá grandota.

Se conoce este periodo como el de la dopamina (neurotransmisor que genera un estado de bienestar), por lo que se presta para practicar el segundo Niyama del Yoga, conocido como Santosha o contentamiento, para disfrutar de lo que haces, hacer lo que amas y sentirte dichoso por lo logrado.

¡Sobre todo para sonreír!

Propicia para el intercambio social y las actividades ecológicas.

Vaticinios y sugerencias

Atención Saturno comienza el cambio de signo el 09 y lo culmina entre el 21 y el 22 (dependiendo de dónde estés para ese momento), mejor llevar estos días con cautela, en especial si tienes que alcanzar cosas en lo alto, visitar montañas o alturas, realizar actividades con riesgo de caída. Evita lo que puede perderse y las ideas locas. No inicies nada importante.  Se activa en negativo la conjunción Saturno Plutón ( Puedes leer dichos anuncios en horoscopias.com)

Sigue presente la conjunción Sol-Neptuno, cuidado con lo que haces porque se puede dificultar notar cuándo te vas a equivocar, te van a engañar o te vas a enfermar (no te toques la cara con las manos, es la sugerencia más lógica que he escuchado acerca de cómo evitar el coronavirus, cuando te la vayas a lavar, primero lávate las manos como si fueras a operar a alguien y, empieza a hacerlo frecuentemente, como una rutina).

Sucesos varios asociados con mandatarios, personas importantes, con poder, conocidas o de la realeza.  Entre otras puede haber renuncias, caídas, despidos, deshonras, los desheredan o se arruinan.  En el opuesto que hace el equilibrio habrá otros que salen de dificultades, regresan o repiten situaciones que los benefician.

Venus a favor, por lo que podremos disfruta del amor, los placeres, el arte y la música.  Se agudizan los sentidos (gusto, tacto, olfato y oído) y se podrá responder con más facilidad a los estímulos exteriores.

Aumentará la sensación de plenitud, la posibilidad de ser próspero y el chance de sentirse satisfecho.

Y los que hacen política o manejan grandes cantidades de dinero tendrán momentos en positivo también.

Hace Venus, además, que Urano anuncie en positivo vaticinando sorpresa, cambios y eventos impactantes que terminan favoreciéndonos.  Se hará más fácil activar la creatividad.

Cómo además ambos planetas se ven uno al lado del otro (Venus alejándose) puedes combinar ambos anuncios según tus circunstancias y ayudarte con eso, tomando en cuenta que hechos del pasado pueden ser los factores activadores de lo anunciado.

Mercurio deja de verse retrógrado el 10…alivio para todos hasta el viernes, sábado y domingo estará cambiando de signo y el lunes 16 volverá a ocupar el signo de Piscis, donde sabemos anuncia confusiones, errores y engaños en los procesos de comunicaciones, estudios, documentos, envíos o trasporte.

Resumen

Lunes De Súperluna, no convienen los rituales, Saturno estará cambiando de signo hasta nuevo aviso. Sucesos que impactan la vida de los participantes.

Martes Cualquier cosa de insólito puede pasar. ​¡Aleluya! ​Mercurio deja de verso retro. Desenlaces, reacciones, respuestas o descubrimientos

Miércoles Tensiones varias, situaciones que sorprenden,  cambios. Habrá quienes vivan un momento afortunado y otros que se verán obligados a ir tomando decisiones en la marcha (más que lo normal).

Jueves se celebra a Kuan Yin diosa de la misericordia, la compasión y el perdón su mantra Om Mani Pad Me Hum que se pronuncia Om Mani Pad Me Jom y lo puedes repetir 108 veces.

Viernes Mejor programarlo normalito porque ​este​ 13 las actividades cotidianas no se ven en su mejor momento.

Sábado También será mejor programarlo sencillito porque ​junto con Saturno​,​ Mercurio camba de signo​.​

Domingo ​En Japón se celebra el Festival llamado Hōnen Matsuri Es de la buena cosecha, de la prosperidad y de la fertilidad​, ​ puedes aprovechar las energías positivas del momento para hacer visualizaciones en las que te ves recorriendo el sendero de la prosperidad o dándote una ducha de luz dorada que te ayude a revitalizar el aura y equilibrar cada uno de los chacras​.

Horóscopo del lunes

Nos brinda la segunda Superluna del año (la tercera, y más importantes, será en abril entre el 7. Cómo Saturno estará iniciando su cambio de signo no convienen los rituales,  formalizar situaciones, empezar cosas importantes ni adquirir compromisos.

Se llaman así a las Lunas llena en su perigeo, gracias al astrólogo, Richard Nolle, quien en 1979 dijo que era  «una Luna nueva o llena que ocurre cuando la Luna está muy cerca (dentro del 90% de  su aproximación más cercana a la Tierra en su órbita)»

Toman fuerza los anuncios de Mercurio retro.

Habrá quienes les toque resolver situaciones en lo cotidiano, lo mejor será no caer en chismes ni en intrigas.

El color amarillo, el incienso de jazmín y la música de instrumentos de percusión.

La clave: Caso que te sientas afectado por la acción de personas negativas no te acongojes ten presente que el karma es inexorable; a veces a nosotros nos parece que tarda, pero no es así, llega en el momento perfecto, cuando se ha cumplido el ciclo.

Un mensaje para cada signo:

​​​Piscis Cumpleaños feliz para aquellos que están iniciando un ciclo personal, dependerá de la hora y lugar de nacimiento la interpretación del horóscopo, la buena noticia es que lo hacen con cinco planetas anunciado en positivo. PARA EL RESTO Si no te sientes particularmente bien en este momento, date unos minutos para ti, presta atención a tu respiración con los ojos cerrados, eso te transmitirá tranquilidad.  Haz algo que te guste hacer.

Cáncer Ante el desorden y las situaciones inesperadas, concéntrate en lo importante, que eso te dará la pauta para encargarte de los urgente.

Escorpio Persevera en tu camino, no dejes que los obstáculos te hagan rendirte, mantente firme como una roca.  Puedes lograrlo.

Sagitario Libera las tensiones haciendo algo que te guste o expresando lo que sientes.  Con la mente en calma analiza lo que está sucediendo para que puedas tomar las decisiones adecuadas.

Aries Determina qué es lo que activa en ti el entusiasmo necesario para hacer las cosas que debes hacer.  Sonreír ayuda, prueba primero con eso.

Leo Si sientes que no puedes solo, encuentra qui​én pueda ayudar, discutan juntos cuá​les son las opciones que tienes y determinen los próximos pasos.  Actúa en el momento propicio y alcanzarás lo que quieras.

Virgo Encuentros que pueden ser un poco locos o  hacer que alguien tenga que devolverse.  Cambios que te sorprende​n​.  No conviene que dependas de otros en lo que hagas.

Capricornio Impulsando a otros encontrarás la escale​ra​ que te ayudará a ascender a ti. Si te toca trabajar en equipo enfócate en que todos entiendan cuál es el objetivo.

Tauro Manteniéndote firme sin creerte de buenas a primeras lo que te dicen los demás podrás realizar los cambios que quieres lograr, concretar un viaje, trabajar ordenadamente o actuar de la manera correcta.

Géminis Si sientes que las tensiones son muchas o que hay algo que te está apretando el corazón, escucha tu música preferida, ella tiene el poder de calmarte y aliviar el pesar de las emociones oscuras.

Libra  Preparativos en el trabajo o de viaje.  Se está madurando un cambio en tu vida, un amor o un encuentro que te favorecerá.

Acuario Si la situación es difícil mantente firme.  Continúa haciendo lo que es correcto, con energía y fortaleza y seguramente encontrarás la solución que necesitas y resolverás lo que tienes que resolver.

Namaste