Hermann Tertsch (Vox): Maduro podría acabar con el gobierno de Sánchez en minutos

El Mundo | marzo 5, 2020 | 1:23 pm | .

El periodista español y eurodiputado por Vox, Hermann Tertsch, aseguró que la influencia de Maduro en el Gobierno de Pedro Sánchez es más grande de lo que muchos se imaginan.

“Es cierto lo que dice Santiago Abascal que tenemos a Maduro sentado en el Consejo de Ministros. Pero aquí tenemos metidos no solo a Maduro, sino a Diosdado Cabello, los iraníes quienes se dedicaron a financiarle su televisora a Pablo Iglesias (refiriéndose a Hispan TV)”, declaró Hermann Tertsch a Panampost.

A su juicio, el Gobierno español está bajo un chantaje por parte de Podemos y de miembros del propio Psoe. “El gobierno de España está chantajeado doblemente, no solo por los comunistas que tiene dentro sino por sus propios vínculos inconfesables con el dinero de Pdvsa y todo ese entramado corrupto”.

Tertsch consideró que Delcy Rodríguez fue a presionar al Gobierno español por los vínculos de Podemos con éste. “Seguro quería dejar claro que ella manda y decirles ‘no olvidéis quienes sois y quienes os han puesto allí porque Maduro ha querido y si Maduro quiere el gobierno de Sanchez duraría minutos’. Maduro tiene todos los días la posibilidad como si fuese un botón nuclear para acabar el gobierno de España”.

Podemos y Zapatero

El dirigente de VOX también cargó contra la agrupación política de Pablo Iglesias. “Ese grupo se crea por Venezuela y Cuba para dar el salto a Europa y al atlántico y que haya una cabeza de puente política, ideológica y criminal para que tengan una protección (…) pero detrás de él hay cárteles de droga”

El eurodiputado expresó su repudio al ex mandatario español Rodríguez Zapatero. “Se dedica a proteger a la peor calaña y a la dictadura narcocomunista, beneficiarse de ella y buscar mecanismos de protección y de defensa para asesinos, narcotraficantes y ese poder comunista que tenemos en Venezuela, Nicaragua y en muchas otras partes”.

“Zapatero es una vergüenza, ha sido una inmensa tragedia a España y de las personas que más daño le ha hecho a España a lo largo de la historia y tenemos una historia muy larga de gente dañina y como Zapatero en tan poco tiempo le ha hecho daño a mucha gente. Es un personaje siniestro, nauseabundo y nefasto”, mencionó previamente.

Además, desestimó la posibilidad de que la UE pueda evitar que España termine como Cuba y Venezuela. “Eso es una mera ilusión, en Venezuela decían que no eran Cuba miren como es Venezuela, puede pasar en cualquier sitio. La UE está en crisis y no salvará a España de lo que no pueda salvarse ella misma”.