Guaidó: Hay cerca de 200 casos de Covid-19, me informa un «ministerio preocupado»

Política | marzo 23, 2020 | 1:31 pm | .

El presidente de la AN, Juan Guaidó, aseguró este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro miente con las cifras sobre los casos de Covid-19 en el país, y que por presunta información extraoficial de un Ministerio que no identificó, son cerca de 200 los infectados.

“Hablamos de un contraste de una cifra extraoficial. Es una cifra de un Ministerio preocupado, para contrastar la información. Hemos activado un observatorio con mucho cuidado. Se llevará información alternativa para que los técnicos puedan generar labores para prevenir una catástrofe en puerta. Fue información que obtuvimos de un Ministerio, se aproxima a 200”, dijo Guaidó.

Y calificó de cinismo que ayer Maduro cifrara en 77 los casos, lo que para él es la “desconexión con lo que vivimos los venezolanos el día de hoy”.

“Pareciera evidente, luego de haber escuchado al dictador, que la dictadura miente y lamentablemente, porque hay que dar cifras, números, barreras, dimensionar la potencial emergencia y la curva y para eso hace falta que cese la persecución, basta de usar a paramilitares para asesinar a nuestra gente”, dijo a la prensa.

E insistió, sin mayores detalles, que “por información extraoficial de un Ministerio que no voy a mencionar, se trata de aproximadamente 200 casos”.

No obstante, precisó que no se trata de ver cuál es la cifra correcta, sino verificar la precariedad del sistema de salud.

Ya el mismo Guaidó había señalado la misma cifra, pero al diario El Nuevo Herald, en una entrevista exclusiva. Siguiendo lo que expresó, desde ayer no ha habido más casos, pero no queda claro una cifra exacta, pues no la mencionó.

No obstante, asegura que “le hemos hablado con la verdad al pueblo, hoy no es momento de actuar con soberbia, sino de entender la fragilidad y vulnerabilidad de nuestra gente”.

“Como gobierno encargado y AN, debemos advertir que (…) esto viene a agravar la crisis. No se puede asumir el modelo Chernóbil, se debe tratar con altura. Hemos estado instruyendo para iniciar labores de interlocución, vamos a requerir de asistencia internacional”, señaló.