GNB y Faes impiden comprar en Catia, pero hay otras zonas de Caracas con aglomeraciones

Nacionales | marzo 24, 2020 | 9:52 am | .

A través de Twitter, usuarios reportan que el Faes y la GNB mantiene cerrado el acceso al mercado de Catia en Caracas, mientras en otras zonas del centro de la ciudad la gente se mantiene en las calles, pese a que Maduro indicó que las medidas de la cuarentena serían más fuertes.

«Un llamado al presidente, en la zona de Catia y su alrededor los policias no están dejando comprar a nadie y cómo hacemos los pobres para lo poco que tenemos que comprar, ¿o no comen nuestros hijos? O sea si no nos mata el virus nos mata el hambre», condenó @chiquiticaluz en Twitter.

«Buenos días desde tempranito voy a joder no hay paso de vehículos hacia Catia solo peatonal, no hay transporte público ni metro todo aquel que no tenga guantes y tapabocas no transita hacia Catia!!! Esta es la semana más crítica. No salgan por favor», escribió @soonita1989.

ND pudo constatar que en el centro de Caracas, específicamente en Nuevo Circo, un número considerable de personas transitaba en las calles, transporte público y se dirigían a distintos lugares, haciendo uso de tapabocas y guantes, pero evitando mantenerse en casa como lo indicó Maduro.

También en Twitter, @estilomendez indicó que a las 9:00 a.m. en la Parroquia San Juan «más de 300 personas en mayorista de huevos sin respetar distancia y ninguna autoridad en el lugar esto es un foco de propagación».

@danisonpacheco, informó que Petare está «100% militarizado».

Nicolás Maduro anunció que desde este martes se radicaliza la cuarentena en la región capital que incluye a Caracas, Miranda y La Guaira por ser los lugares con mayores casos de coronavirus y aseveró que las medidas para recrudecer la cuarentena “son de consciencia y autoridad… Solo debe salir una persona por familia para las necesidades vitales, usando su mascarilla. Todas las medidas de saneamiento. Que no haya aglomeraciones”.