García Arocha, a ucevistas: Mantengamos la frente y el espíritu en alto

Nacionales | marzo 27, 2020 | 8:52 am | .

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, emitió este viernes una carta a profesores, alumnos, personal administrativo y de servicios de la casa de estudio, para dar ánimos y fuerza en tiempos de coronavirus.

«En nombre de las autoridades rectorales y en el mío propio, deseo enviar este cálido mensaje de manera especial a ustedes, en los duros y difíciles momentos que vive la humanidad entera (…) Ucevistas mantengamos la frente y el espíritu en alto, conservemos la fe y la esperanza de que Venezuela saldrá victoriosa de este aciago momento. Todos tenemos una tarea y una misión heroica en las próximas horas y semanas», dice parte del texto redactado por la rectora.

García Arocha pide a la comunidad UCV dar ejemplo de responsabilidad, de sentido de deber, humanidad y solidaridad, sobre todo quienes están al servicio en los centros de salud y al frente de la seguridad en casa. «El heroismo también consiste en quedarse en casa y en protegerse a uno mismo para proteger a todos», agregó.

Señaló que vienen semanas duras y difíciles, pero que de todo esto se obtiene, a su juicio, una gran lección: «la oportunidad de unirnos y fortalecer los valores que nos harán una sociedad más fuerte, más comprometida, más solidaria, más unida, brindo la esperanza de que, juntos, podemos ganar y ganaremos.